Lo último

Dra. Susan Turner y Dr. Juan Andrés Varas participaron de las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dra. Susan Turner y Dr. Juan Andrés Varas participaron de las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil
Artículos Relacionados

* Las Jornadas de Derecho Civil es un evento académico de carácter anual fundado hace 15 años por el consorcio integrado por las Facultades de Derecho de las universidades de Chile, Pontificia Católica de Chile, de Concepción, Austral de Chile, Diego Portales, de los Andes, Adolfo Ibáñez y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

El Consorcio que organiza las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, conformado por las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile y Universidad Diego Portales, encomendó organizar las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil, para el año 2017, a esta última casa de estudios.

Con la finalidad de mantener este acuerdo, las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil tuvieron lugar en la ciudad de Pucón, en el Centro de Negocios del Hotel Enjoy Pucón, desde el 12 al 14 de octubre de 2017.

Las jornadas fueron inauguradas oficialmente por la Directora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, profesora Leonor Etcheberry Court. Seguidamente dio palabras de bienvenida el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, profesor Marcelo Montero Iglesis. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Carlos Peña González, Rector de la Universidad Diego Portales.

La organización de las XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil estuvo a cargo de una Comisión integrada por los profesores Carlos Pizarro Wilson (presidente), Leonor Etcheberry Court (directora Departamento Derecho Civil), Claudia Bahamondes Oyarzún, Francisca Barrientos Camus, Juan Ignacio Contardo González e Iñigo de la Maza Gazmuri.

Tras ser presentadas las actas de las XIV Jornadas Nacionales de Derecho Civil -realizadas por la Universidad de Los Andes el año pasado- se realizó la invitación a la la vigésimo sexta versión de este encuentro académico, que será organizado por la Universidad de Chile. 

UACh

La Dra. Susan Turner, profesora de Derecho Civil de la Universidad Austral de Chile presentó la ponencia “Fuerza obligatoria del convenio regulador”, dentro de la tercera mesa de trabajo referida a Derecho de la persona, de los bienes, familia y sucesiones.

Por su parte, el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Juan Andrés Varas, participó en la reunión del consorcio de universidades que organiza las jornadas, que otorgó la organización de las jornadas 2018 a la Universidad de Chile.

Artículo