Lo último

Estudiante Carla Assor realizará intercambio académico en la Universidad Diego Portales

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Estudiante Carla Assor realizará intercambio académico en la Universidad Diego Portales
Artículos Relacionados

* La estudiante de cuarto año de Derecho en la UACh postuló a fondos del Concurso de Incentivo de Movilidad Estudiantil 2017 en su propia Escuela, gracias a lo que cursará un semestre en la UDP.

Tras emitir el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, la Resolución del Concurso de Movilidad Estudiantil 2017, se oficializó la aprobación de la postulación de Movilidad Estudiantil de la estudiante Carla Assor Cordones, para realizar un intercambio en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Luego de revisar los antecedentes de postulación de la estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho UACh, se aprobó su postulación para cursar un semestre de intercambio en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en Santiago durante el primer semestre del año 2018.

El aporte de la Facultad ascenderá a al monto de un millón 878 mil pesos para cubrir gastos de estadía durante el período del intercambio.

“Siempre consideré postular a estas becas de movilidad por mis ganas de viajar y conocer otras realidades académicas, ya que en enseñanza media ya lo había hecho. Escogí a la Universidad Diego Portales porque definí mi interés por al área de derecho humanos y derecho internacional,  y en esa casa de estudios está el Centro de Derechos Humanos que es un referente a nivel nacional en el tema”, explicó la estudiante beneficiada con este intercambio.

Sobre las expectativas que Carla Assor tiene de esta experiencia en una primera instancia son superar aspectos logísticos de su estadía en Santiago: “en cuanto a lo académico voy muy confiada, porque nuestro nivel de formación acá en la UACh es muy bueno, de hecho podré comparar lo aprendido en la Clínica de Derechos Humanos que tiene la UDP”.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento de Incentivo a la Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, se convoca a concurso para la asignación de los fondos dispuestos para contribuir a financiar la participación de estudiantes de Derecho en actividades de intercambio académico.

Convenio UACh – UDP

El convenio de intercambio de estudiantes entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile y la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales entró en vigencia el 1 de enero de 2014 y continuará en efecto por el plazo de 5 años.

Ambas Facultades están empeñadas en facilitar que sus alumnos tengan un proceso formativo amplio y variado, rico en experiencias, las cuales se acrecienten con programas de movilidad estudiantil. Por ello han acordado este convenio para facilitar el intercambio recíproco de estudiantes de pregrado que cuenten con un rendimiento académico destacado.

El objetivo de este convenio es facilitar que alumnos(as) de pregrado de ambas Facultades, con buenos antecedentes académicos, puedan cursar hasta un semestre de sus estudios en la otra Facultad.

Cada Facultad dispondrá de dos cupos por semestre académico para los alumnos que deseen acogerse a este convenio, quienes deberán acreditar:

  1. Ser alumno regular de la Universidad de origen
  2. Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los dos primeros semestres de su plan de estudios.
  3. Encontrarse, conforme a sus calificaciones académicas acumuladas, dentro del 20% superior de su cohorte.
  4. Estar al día en el pago de los aranceles correspondientes.

Respecto de los cursos que pueden tomar, el convenio establece que los estudiantes podrán cursar un mínimo de dos asignaturas y un máximo de cinco en el transcurso del semestre académico que dure su intercambio.

Los postulantes deberán presentar su solicitud de movilidad ante la Dirección de Escuela respectiva hasta el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre de cada año, según si el intercambio se solicite para el segundo semestre del año en curso o para el primero del año siguiente.

Los estudiantes mantendrán todas las becas y beneficios relativos s arancel y matrículas de que goce la Facultad de origen. Conservará, asimismo, su credencial de transporte (pase escolar).

Artículo