Dr. Pablo Marshall expuso en seminarios sobre derecho a sufragio de privados de libertad y de discapacitados

* El profesor de Derecho Constitucional de la UACh participó de estas actividades académicas organizadas por la Universidad de Chile y la P. Universidad Católica de Chile.

El Instituto de Ciencia Política de la P. Universidad Católica realizó el pasado 20 de noviembre el seminario “Cruces entre Filosofía Política y Derecho Penal: Castigo, Derechos e Igualdad“, actividad enmarcada en el proyecto Fondecyt 11150299.

En la oportunidad expuso el profesor de Derecho Constitucional de la UACh, Dr. Pablo Marshall, quien se refirió a Privación de derechos más allá de la democracia y los derechos humanos”.

Asimismo, presentaron ponencias Matt Matravers (University of York, GB) y Alfonso Donoso (Universidad Católica de Chile). Comentó Rocío Lorca (Universidad de Chile).

Por su parte, en el contexto de una nueva versión de la Semana de la Inclusión, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desarrolló el miércoles 22 de noviembre el seminario “Discapacidad Intelectual, Cognitiva y Psicosocial ante el Derecho”.

En la cita académica el profesor Marshall expuso sobre “El sufragio de las personas con discapacidad intelectual, cognitiva y psico-social”.

Entre los expositores estuvieron Matt Matraves (Universidad de York, GB), Fabiola Lathrop (Universidad de Chile), Javier Wilenmann (Universidad Adolfo Ibáñez) y Mauricio Gómez, jefe de Salud Mental, Ministerio de Salud.