Académicos analizaron en Coloquio el caso de Cataluña

Académicos analizaron en Coloquio el caso de Cataluña

* La actividad se realizó el jueves 30 de noviembre a las 18:00 horas  en el Salón de Plenarios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Isla Teja.

Tres académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile expusieron y mantuvieron un diálogo sobre el problema de Cataluña y la Constitución española que impidió su independencia.

El encuentro, se realizó el jueves 30 de noviembre en la Sala de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, en el Campus Isla Teja.

El panel lo abrió el Dr. Alvaro Núñez, profesor de Sistema Jurídico de la U. Austral de Chile, quien presentó una “Breve historia de las instituciones políticas catalanas y el uso social de la historia”.

“¿Es España un estado social y democrático de Derecho articulado en un modelo territorial descentralizado?” fue la presentación del profesor de Derecho Penal de la UACh, Dr. José Angel Fernández.

Cerró el panel de exposiciones el profesor de Filosofía del Derecho de la UACh, Dr. Sebastián Agüero, con la ponencia “El proceso soberanista catalán. Límites del lenguaje normativo y argumentos de frontera”.

Se excusaron de participar por inconvenientes de último momento los académicos invitados de la U. Católica de Temuco, Dr. David Almagro Castro, y el Dr. Luis Lloredo Alix, profesor de Filosofía del Derecho de la U. Autónoma de Chile.