Estudiante de Derecho fue premiada en la UACh por mérito deportivo

Estudiante de Derecho fue premiada en la UACh por mérito deportivo

* Katerine Fuentes fue reconocida por sus logros en natación, disciplina que le permitió este año participar en las Ligas Deportivas de Educación Superior y en el nacional de las Universidades del Consejo de Rectores.

El jueves 30 de noviembre se realizó la tradicional ceremonia de reconocimiento a estudiantes de la Universidad Austral de Chile que han obtenido logros deportivos en las diferentes competencias del ámbito universitario.

Una de los estudiantes reconocidos fue la alumna de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Katerine Fuentes Lagos, quien en el presente año representó a la UACh en campeonatos en Talca y Santiago.

En la actividad que organiza el Centro de Deportes y Recreación de la UACh, se premió a estudiantes por su “Mérito Deportivo”, esto quiere decir que reconocieron a estudiantes que, de una u otra forma, se han destacado en el desarrollo de las diferentes selecciones deportivas que tiene la Corporación.

Además, se premió a deportistas que hayan obtenido algún logro deportivo en las competencias universitarias que se desarrollan a nivel nacional, como lo son las Finales Nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior, y los Campeonatos Nacionales Universitarios de FENAUDE.

Asimismo, fueron premiados los equipos que obtuvieron el primer lugar en alguno de los deportes que son parte de las LIGAS UACh, entre ellos, básquetbol, fútbol, y voleibol, en damas y varones. “Este año participe en las ligas deportivas de educación superior y en el nacional de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores. La final de las ligas deportivas fue en Talca durante la segunda semana de noviembre y el nacional fue en Santiago”, comentó la estudiante de Derecho.