Escritores abogaron por sus libros en seminario de la Facultad

Escritores abogaron por sus libros en seminario de la Facultad

* En la actividad se comentó el libro “De la prueba científica a la prueba pericial”, de la Dra. Carmen Vázquez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de Girona.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile realizó el seminario «Escritores abogan por sus libros», el  viernes 12 de enero en Salón de Plenarios de la Facultad, Campus Isla Teja.

El seminario –que contó con su primera versión el año 2016- pretende que un grupo de académicos seleccionados por sus líneas de investigación discutan un libro publicado recientemente por un académico de reconocido prestigio, y a su vez, que el propio autor pueda replicar los comentarios formulados.

Esta iniciativa persigue fomentar y establecer la realización de actividades colaborativas entre los distintos Institutos que integran la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh. En este sentido, se busca articular una actividad anual, la cual incorpore las inquietudes de los miembros de ambos institutos, mediante la discusión de libros de reciente publicación en sus áreas de interés.

El académico responsable, Dr. Sebastián Agüero San Juan, convocó a esta sesión del ciclo a la autora del libro “De la prueba científica a la prueba pericial”, Dra. Carmen Vázquez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universitat de Girona e investigadora de la Cátedra de Cultura Jurídica de esta misma universidad.

Carlos Correa. LL.M. y estudiante de doctoradode la Freie Universität Berlin y académico de la Universidad Adolfo Ibañez presentó la ponencia «Comentario Libro: De la prueba científica a la prueba pericial»

Por su parte, Daniela Accatino,  Doctora en Derecho por la Universidad de Granada y académica de la Universidad Austral de Chile expuso sobre «Prueba pericial y epistemología del testimonio».

«Presenta utilidad la trilogía Daubert para la prueba pericial en el proceso penal chileno: Comentario a partir de las asunciones en la obra “De la prueba científica a la prueba pericial” de Carmen Vásquez”» fue el tema abordado por Juan Sebastián Vera, doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y académico de la Universidad Austral de Chile.

Revise en la sección Multimedia de nuestro sitio web el video con las ponencias de la actividad haciendo click AQUI