Lo último

Noticias

Dra. Antonia Torres Agüero se adjudica beca de creación literaria a nivel nacional

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dra. Antonia Torres Agüero se adjudica beca de creación literaria a nivel nacional
Artículos Relacionados

* La Beca de Creación Literaria es del concirso del Fondo de Fomento del Libro y la Cultura, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

La Dra. Antonia Torres Agüero, Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y responsable de la asignatura optativa, “Derecho y Literatura”, se adjudicó recientemente una Beca de Creación Literaria del Fondo de Fomento del Libro y la Cultura, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Su postulación, consistente en la escritura de un conjunto de cuentos en la Línea de Creación, compitió con proyectos de otros escritores a nivel nacional, obteniendo el puntaje máximo (100) y deberá ser desarrollada durante este año 2018.

La Dra. Torres es Periodista, Magíster en Literatura Hispanoamericana y Dra. en Literatura por la Heinrich Heine Universität de Düsseldorf. Como académica ha desarrollado proyectos de investigación financiados por el mismo Fondo de Fomento del Libro y la Cultura, DID (UACh), Núcleo (ULA) y Fondecyt en los ámbitos de los estudios culturales, así como en poesía y narrativa chilena de postdictadura. Actualmente es co-investigadora en el Fondecyt “Prueba Judicial y Justicia Transicional” de la Dra. Daniela Accatino en esta misma facultad. Como escritora, ha publicado los libros de poesía Las estaciones aéreas (Barba de Palo, 1999), Orillas de tránsito (Gob. Regional de Los Lagos, 2003), Inventario de equipaje (Cuarto Propio, 2006) y Umzug (Cuarto Propio, 2012). El 2017 publica su primera novela, Las vocales del verano (Literatura Random House).

Artículo

Investigadores

Revista de Derecho

Revista Derecho

Eventos

  • No hay eventos