Lo último

Noticias

37 estudiantes egresaron de la Escuela de Derecho UACh

Artículo
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
37 estudiantes egresaron de la Escuela de Derecho UACh
Artículos Relacionados

* Para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y luego el título profesional de Abogado –otorgado este último por la Corte Suprema de Justicia- los egresados deberán rendir un examen de grado y realizar su práctica profesional.

 

La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile despidió de sus aulas el viernes 12 de enero a 37 estudiantes que egresaron al aprobar las asignaturas que contempla el plan de estudios. En la ocasión asistieron autoridades, académicos y funcionarios de la Facultad, así como padres y familiares de los egresados.

El director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes, en sus palabras se refirió al camino recorrido por este grupo de estudiantes: Qué mejor testimonio de ese esfuerzo y esa actitud que el hecho de que esta tarde nos encontremos todos aquí reunidos, en compañía de vuestros seres queridos, celebrando nuestra primera cosecha en términos profesionales. Algunos de ellos, incluso, han venido desde lejos, puede ser que hasta desde fuera de Chile. Seguramente habrá reencuentros, o puede que sea el momento de conocer personalmente a quienes sólo conocieron de nombre durante estos cinco o más años”.

“El Derecho es probablemente una de las herramientas más sofisticadas que ha creado la especia humana. No se trata sólo -como parece- de regular la conducta de las personas, sino que éste posee implícita una fuerte pretensión de corrección. El Derecho, en definitiva, es lo que nos permite el progreso como sociedad, sin él, probablemente no habrían sucedido los últimos 5.000 años de historia humana. Ello requiere hombres y mujeres sabias, críticas de su realidad, entusiastas, trabajadoras incansables y probas. En definitiva, lo que se llama amor por el trabajo bien hecho. En otras palabras, esa es la imagen en la que nos gusta mirarnos y que imprimimos a nuestros egresados” indicó el Dr. Paredes.

Seguidamente, el CED realizó la entrega de estímulos a sus compañeros egresados. El premio Mejor Compañera recayó en Constanza Lagos Ocaranza; en tanto el premio Compromiso Social lo obtuvo la estudiante Constanza Cid Soto. La distinción Mejor Deportista fue para Jéssica Cortés Durán, por su destacada participación en la rama de fútbol femenino.

La alumna egresada Vania Jaramillo Barros representó a los estudiantes que dejaron las aulas, reflexionando en su discurso sobre estos cinco o más años de estudios: se trata de una tarde que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas y son algo así como dos tercios del camino que nos llevará a alcanzar aquello que nos trajo a esta Facultad, ser abogados”, señaló llamándolos a reflexionar sobre la etapa que viene: Les propongo hacer una reflexión sobre la diferencia entre los sueños y las metas. Un sueño es un punto de partida, es comenzar a imaginar algo que nos gustaría que alguna vez sucediera en nuestras vidas, mientras que una meta nace cuando decidimos que ha llegado el momento de comenzar a tomar acción para que ese sueño se convierta en realidad. Queridos compañeros, soñábamos con lograr el egreso y cumplimos nuestra meta con el precio justo del esfuerzo que necesariamente tuvimos que pagar. Pero ahora corresponde soñar nuevamente porque nuestra vida profesional es el camino que aún nos falta por recorrer y aunque muchos sentimos que está lleno de incertidumbres, también está lleno de oportunidades y de desafíos. Si somos capaces de soñarlo somos capaces de conseguirlo”, dijo.

En sus palabras, también hubo espacio para entregar un reconocimiento a quien fue elegido por parte de la generación de egresados 2017 como mejor académico, distinción que recayó en el profesor de derecho procesal Dr. Iván Hunter Ampuero.

Cada uno de los egresados asistentes a la ceremonia recibió un presente de manos del director de la Escuela de Derecho UACh.

Premios a la Excelencia Académica

La Escuela de Derecho creó el año 2009 distinciones para estimular los esfuerzos académicos de los estudiantes más destacados de la promoción, a través de cinco premios a la excelencia en diversas áreas del Derecho que llevan los nombres  de destacados abogados y juristas que han contribuido al cuidado y preservación del derecho.

Es así como la egresada Evelyn Hermosilla Avendaño recibió los premios, “Valentín Letelier”, a la excelencia en Derecho Público; “Arturo Alessandri”, a la excelencia en Derecho Civil; “Manuel Egidio Ballesteros”, por su excelencia académica en Derecho Procesal; y “Juan Bustos”, a la excelencia en Derecho Penal.

Por su parte, el egresado Felipe Davidson Vera recibió el premio “Jorge Millas” a la excelencia en Ciencias del Derecho.

El Premio “Mejor Promedio General Acumulado” (PGA), consistente en una completa colección de códigos especialmente editados, lo recibió de manos del decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, la egresada Evelyn Hermosilla Avendaño, con un promedio de notas de 5,74.

 

 

Artículo

Investigadores

Revista de Derecho

Revista Derecho

Eventos

  • No hay eventos