Lo último

Noticias

98 nuevos estudiantes fueron recibidos por la Escuela de Derecho UACh

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
98 nuevos estudiantes fueron recibidos por la Escuela de Derecho UACh

* En la bienvenida formal a esta comunidad académica, también se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de promociones anteriores.

 

Con la asistencia de sus nuevos alumnos y de los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizó una ceremonia de bienvenida en el Auditorio Paraninfo para los 98 estudiantes que se integran este año a estudiar la carrera.

En sus palabras de bienvenida, el director de la Escuela de Derecho UACh, Dr. Felipe Paredes, enfatizó el importante rol que tiene el derecho en la sociedad, “ya que son los juristas los encargados de implementar los cambios que aquí se generen”, señaló.

“Ustedes han ingresado a una carrera que tiene una mezcla de abstracción y de concretidad, de simpleza y de complejidad (…)  ¿qué guía hay en este tormentoso mar que significa el estudio del derecho? Pocas, pero aquí sus guías serán sus profesores” indicó en su intervención el Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas.

La delegada académica del Centro de Estudiantes de Derecho, Constanza Cid, explicó que el CED tiene por objetivo generar redes de apoyo transversales para los alumnos, “les doy una bienvenida a un mundo de conocimientos que encontrarán en clases, en la Universidad, entre sus compañeros; por ello les aconsejo que dejen de lado la competitividad y el individualismo –que a veces se apodera del estudio del derecho- para que encuentren su lugar en el mundo y en la sociedad”, dijo.

Mérito académico

Con el propósito de animar a los estudiantes que se incorporan a la carrera a hacer sus mejores esfuerzos, la Escuela de Derecho UACh otorgó en el acto algunas distinciones académicas.

El Decano y presidente la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Juan Andrés Varas, hizo entrega del premio al “Mejor Estudiante Licenciado”, que se otorga a quien obtenga el mejor promedio final como licenciada o licenciado en su generación. Este año el premio, consistente en un iPad, fue para Paula Vásquez Rodríguez, quien obtuvo un promedio final de Licenciatura el año 2017 de 6,35.

Además, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su promoción el año pasado y que representan ejemplos destacados de compromiso, constancia y dedicación. A estos reconocimientos se sumaron premios aportados por la Fundación de la Facultad y fueron entregados por el Director del Instituto de Derecho Público, Dr. José Ángel Fernández:

  • En la promoción 2014, actualmente en quinto año, obtuvo el premio Diego Almonacid Almarza, con un promedio 6,0.
  • En la promoción 2015, actualmente en cuarto año, obtuvo el Premio Gonzalo Vera Gutiérrez, con un promedio 6,1.
  • En la promoción 2016, actualmente en tercer año, obtuvo el premio Camilo Ross Oyarzo, con un promedio 6.1.
  • En la promoción 2017, actualmente en segundo año, obtuvo el premio Hernán Valenzuela Gatica, con un promedio de notas de 6,0.