Facultad realizó coloquio sobre “El proyecto de nueva Constitución para Chile”

Facultad realizó coloquio sobre “El proyecto de nueva Constitución para Chile”

* La actividad se realizó el viernes 16 de marzo a las 17:00 horas  en el Salón Paraninfo, Edificio DAE, Campus Isla Teja.

A seis días del cambio de Gobierno, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció el pasado 6 de marzo el envío al Parlamento del proyecto de nueva Constitución para iniciar su debate legislativo.

Ante la importancia del tema, académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile debatiero en un coloquio académico que se realizó el viernes 16 de marzo a las 17:00 horas en el Salón Paraninfo, Edificio DAE, Campus Isla Teja.

En la oportunidad expuso el Dr. Fernando Muñoz, abordando el tema “Bachelet y la tradición constitucional: la constitución material en la larga duración”.

Seguidamente el Dr. Andrés Bordalí se refirió a “La jurisdicción y los derechos procesales constitucionales”.

“Congreso, representación y procedimiento legislativo” fue el tema que expuso el Mg. Diego Pardo.

Cerró el panel de expositores el Dr. Felipe Paredes, con la ponencia “El Tribunal Constitucional en el proyecto de nueva Constitución”.

Revista de Derecho

Revista Derecho