Lo último

Noticias

Dr. Iván Hunter asumió como nuevo presidente en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Iván Hunter asumió como nuevo presidente en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

  * El académico de la Universidad Austral de Chile y ministro desde el pasado mes de febrero, Iván Hunter, asumió por dos años este cargo, que mantenía desde su creación, en 2013, el magistrado Michael Hantke.

 

Con votación unánime, el abogado y académico Iván Alberto Hunter Ampuero fue electo presidente del Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, asumiendo esta mañana el mandato que lo tendrá a la cabeza de la institución durante dos años.

Aunque el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, donde es profesor, y doctor en Derecho por la U. Carlos III de Madrid, España, se incorporó recientemente al organismo —en febrero pasado—, durante su discurso aprovechó de reconocer la historia que hasta ahora ha desarrollado el tribunal y, además, aseguró que su gestión tendrá “una línea de continuidad con igual intensidad”. Junto con eso señaló que buscará reforzar su carácter interdisciplinario y de consolidarlo como un actor relevante en decisiones ambientales.

De igual forma, se refirió a la labor de su predecesor, el ministro Michael Hantke Domas, quien lideró el organismo desde su creación en 2013 hasta hoy, reconociendo su liderazgo y “trabajo brillante, dejando la vara muy alta”. Así, hasta el año 2020 Hunter liderará este tribunal cuya jurisdicción se extiende desde Ñuble hasta Magallanes y la Antártica Chilena, que está actualmente compuesto por los ministros titulares Michael Hantkey Sibel Villalobos Volpi y el ministro suplente Jorge Retamal Valenzuela.

Fuente: Mercurio Legal / Tercer Tribunal Ambiental de Chile.