Lo último

Noticias

Atención Estudiantes Derecho UACh: Abiertas postulaciones Concurso de Proyectos y Movilidad Estudiantil

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Atención Estudiantes Derecho UACh: Abiertas postulaciones Concurso de Proyectos y Movilidad Estudiantil

* Hasta el 20 de abril pueden postular iniciativas estudiantiles y quienes deseen solicitar recursos para movilidad pueden hacerlo hasta el 27 de abril.

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile  convoca a los estudiantes de la Escuela de Derecho a postular al Primer Concurso de Proyectos 2018, actividad que se ha consolidado año a año en esta unidad.

A través de este concurso, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de abril a las 12:00 horas, la Facultad reconoce e incentiva los proyectos de sus estudiantes que reflejen tanto el compromiso institucional y social de los mismos con valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y autonomía que deben guiar su formación.

Esta instancia tiene como objetivo apoyar actividades realizadas por los propios estudiantes ya sean de carácter social, cultural-artística, académica, deportiva-recreativa o ambiental. Para ello se realizan dos convocatorias durante el año lectivo, en los meses de abril y agosto.

La primera versión de este año cuenta con un fondo a repartir entre las áreas indicadas de $2.500.000. Los proyectos deberán ser presentados en el formulario disponible para los estudiantes en la Secretaría de la Escuela de Derecho, además de enviarlo escaneado al correo electrónico ederecho@uach.cl.

Movilidad Estudiantil

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º del Reglamento de Incentivo a la Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, se convoca a concurso para la asignación de los fondos dispuestos para contribuir a financiar la participación de estudiantes de Derecho en actividades de intercambio académico.

El monto asignado al fondo de incentivo de la movilidad estudiantil este año por el Consejo de Facultad correspondiente al primer semestre lectivo es de $3.149.048.

Los fondos se destinarán a contribuir a financiar los gastos de pasajes y estadía de alumnos regulares de la carrera que hayan sido aceptados en alguno de los siguientes programas:

a)    Estadías en universidades chilenas o extranjeras con las cuales existan convenios de intercambio estudiantil para el reconocimiento de los estudios cursados.

b)    Pasantías en instituciones judiciales o administrativas, chilenas o extranjeras o en organizaciones internacionales.

c)    Otras actividades que a juicio del Consejo de Facultad den garantías suficientes de seriedad y provecho para la formación profesional del estudiante.

Para postular al concurso debe completarse el formulario que está disponible en la Secretaría de la Dirección de Escuela o el sitio web de la Facultad en la sección Diario Mural.

Se recibirán las postulaciones al concurso correspondiente al segundo semestre en la Secretaría de la Dirección de la Escuela de Derecho hasta las 12:00 horas del 27 de abril.

Los estudiantes que deseen obtener mayor información sobre Universidades con las que existen convenios, pueden consultar a la profesora Dra. Yanira Zúñiga, encargada de Relaciones Internacionales de la Facultad.