Lo último

Noticias

Perspectivas médicas y jurídicas fueron analizadas en caso de aborto y objeción de conciencia

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Perspectivas médicas y jurídicas fueron analizadas en caso de aborto y objeción de conciencia

* Con un amplio marco de público la actividad se realizó el viernes 27 de abril a las 17:30 horas  en el Salón de Plenarios de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

 

La Objeción de Conciencia Institucional se ha convertido en la nueva polémica tras el Fallo del Tribunal Constitucional sobre la interrupción del embarazo. La sentencia libera a clínicas y centros católicos de practicar abortos en las causales aprobadas, también a médicos y a todo el personal presente dentro de un pabellón donde eventualmente se lleve a cabo.

Ante la problemática que el tema ha suscitado, académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile expusieron junto a profesionales del sector Salud en un coloquio académico que se realizó el viernes 27 de abril a las 17:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad.

En la oportunidad expuso Denisse Anrique, médico cirujano especialista en Obstetricia y Ginecología, quien es además profesora de la Facultad de Medicina de la U. Austral de Chile.

También integró el panel el  Director del Hospital Base de Valdivia Osvaldo Artaza, médico cirujano y cardiólogo infantil.

Las perspectivas jurídicas las presentaron los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh Dra. Yanira Zúñiga y Dr. Pablo Marshall.

Al finalizar la actividad se realizaron numerosas preguntas y se expresaron posiciones del amplio público que asistió a la jornada.

Revise en la sección Multimedia de nuestro sitio web el video con las ponencias de la actividad haciendo click  AQUI

Coloquio Aborto y Objeción de Conciencia