Dra. Susan Turner participó en seminario del Tribunal Constitucional

Dra. Susan Turner participó en seminario del Tribunal Constitucional

* La profesora de derecho civil de la UACh expuso sobre matrimonio y filiación en este encuentro académico realizado en el contexto de la visita a Chile del Tribunal Constitucional Federal de Alemania.

Encabezados por su presidente, Prof. Dr. Andreas Voßkuhle, seis ministros de la Magistratura Constitucional Alemana realizan una visita oficial a nuestro país, marco en el cual el Tribunal Constitucional de Chile realizó el seminario La Jurisdicción Constitucional en Alemania y en Chile.

La institución, una de las más respetadas a nivel mundial por Tribunales o Cortes constitucionales existentes, sostendrá jornadas de trabajo con su par chileno y será recibido por distintas autoridades nacionales.

En el encuentro académico del día 9 de mayo el presidente Constitucional de Chile, Ministro Iván Aróstica, entregó un saludo institucional, tras el cual se desarrolló la conferencia inaugural “Legislador y Justicia Constitucional”, a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania, Prof. Dr. Andreas VoBkule.

Posteriormente se presentaron paneles sobre jurisprudencia constitucional relevante de los Tribunales Constitucionales de Alemania y de Chile. El primero abordó la temática Constitución y Derecho Penal, en tanto el segundo se refirió Jueces y jurisdicción constitucional.

La profesora de derecho civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile,  Dra. Susan Turner, expuso en el panel sobre Matrimonio y filiación, junto a la Magistrada Dr. Sibylle Kessal-Wulf, del Tribunal Constitucional Federal de Alemania. Moderó la instancia la Ministra Marisol Peña Torres del Tribunal Constitucional de Chile.