Iniciativas de Estudiantes de Derecho UACh serán financiadas

Iniciativas de Estudiantes de Derecho UACh serán financiadas

* La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile resolvió el Primer Concurso de Proyectos del año, que beneficia iniciativas sociales, culturales, deportivas y académicas presentadas por los propios estudiantes de Derecho.

Un total de 13 proyectos aprobó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, al resolver el Primer Concurso de Proyectos para Estudiantes de Derecho 2018.

El acuerdo del Consejo de la Escuela de Derecho se tomó en base a la necesidad de apoyar las actividades académicas, artísticas, sociales, culturales y deportivas de los estudiantes de la Escuela de Derecho, como parte de su desarrollo personal en el medio universitario.

A través de este concurso, la Facultad incentiva y reconoce las iniciativas de sus estudiantes asociándolas con valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y autonomía; para lo cual se realizan dos convocatorias durante el año académico en los meses de abril y agosto.

Los responsables de cada proyecto a los que se ha acordado otorgar aportes de fondos deberán, al finalizar el plazo de realización, entregar en la Dirección de Escuela un informe detallado respecto tanto al cumplimiento de los objetivos trazados, como a la cuenta sobre la utilización de los recursos entregados.

Proyectos aprobados

Los fondos destinados para esta primera versión del Concurso de Proyectos del año fue un total de $2.276.060, suma que se distribuyó en las siguientes áreas:

Área Académica:

• Proyecto “Congreso de Derecho y Cambio Social”, cuyo titular es Diego Almonacid. Aporte: $250.000.
  • Proyecto “II Jornadas Nacionales de Filosofía del Deporte y Derecho Deportivo”, cuyo titular es Alejandro Flores. Aporte: $250.000.
  • Proyecto “X Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho, cuya titular es Paulette Sepúlveda. Aporte: $250.000.

Área  Cultural-Artística:

• Proyecto “Foro de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, cuya titular es Paulette Sepúlveda. Aporte: Aporte: $191.000.
  • Proyecto “Café Concert”, cuya titular es doña Alejandra Martínez. Aporte: $300.000.

Área Social:

• Proyecto  “Financiamiento cocina a gas del comedor de derecho”, cuyo titular es Felipe Álvarez. Aporte: $192.000.
  • Proyecto “Mantención de espacios comunes CED”, cuya titular es Daniela Ávila. Aporte: $150.000.
  • Proyecto “Talleres de actividades deportivas y recreativas”, cuya titular es Constanza Cadin”. Aporte: $158.000.

Área Deportiva-Recreativa:

• Proyecto “Implementación balones rama futbol y rugby + bombín”, cuyo titular es Pablo Gallardo. Aporte: $75.000.
  • Proyecto “Camisetas equipo La Cruzada”, cuyo titular es Álvaro Velásquez. Aporte: $80.000.
  • Proyecto “Arriendo de gimnasio ramas basquetbol y voleibol”, cuyo responsable es Joaquín Ulloa. Aporte: $260.000.
  • Proyecto “Arriendo de gimnasio equipo futsal femenino”, cuya titular es María José Silva. Aporte: $120.000.