Lo último

Noticias

Dr. Alvaro Núñez expuso en Encuentro Chileno -Argentino de Filosofía Jurídica

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Dr. Alvaro Núñez expuso en Encuentro Chileno -Argentino de Filosofía Jurídica

* El director del Doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Álvaro Núñez Vaquero, se refirió al sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Los días 24 y 25 de mayo se llevó cabo en Santiago de Chile el Encuentro Chileno-Argentino de Filosofía Jurídica “Constitucionalismo en Latinoamérica”, organizado por la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social y la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho con el apoyo de la Facultad de Derecho UDP y la Facultad de Derecho – UAH.

En el encuentro participaron 8 académicos chilenos y 8 argentinos, presentándose cada día 4 ponencias y 4 contraponencias, además de preguntas del público.

El director del Doctorado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Alvaro Núñez Vaquero, fue el contraponente de Eduardo Sodero (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé, Argentina), quien se refirió a “Control de constitucionalidad vs. control de convencionalidad: el sistema interamericano de protección de los derechos humanos puesto a prueba”.

En este encuentro expusieron los profesores argentinos Juan Pablo Alonso (U. de Buenos Aires), Hernán Bouvier (U. Nacional de Córdoba), María Isolina Dabove (U. de Rosario), Diego Luna (U. de Buenos Aires), Diego Duquelsky (U. de Buenos Aires), Eduardo Sodero (U. Nacional del Litoral, Santa Fe) y María Claudia Torrens (U. de Rosario).

Por Chile asistieron María Beatriz Arriagada (U. Diego Portales), Carolina Bruna (U. de Chile), Alejandro Calzetta (U. Alberto Hurtado), Marcela Chahúan (U. Adolfo Ibáñez), Juan Bautista Etcheberry (U. Austral), José Julio León (U. Diego Portales), Álvaro Núñez (U. Austral), Nicole Selamé (U. de Valparaíso) y Alejandra Zúñiga (U. de Valparaíso).