Egresada de Derecho UACh finaliza pasantía en el Tribunal Constitucional

Egresada de Derecho UACh finaliza pasantía en el Tribunal Constitucional

* La estudiante Daniela de la Barra postuló a fondos del Concurso de Incentivo de Movilidad Estudiantil 2018 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

La egresada de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Daniela de la Barra Ojeda, realizó una pasantía académica en el Tribunal Constitucional, bajo la tutela de la Dirección de Estudios, durante el mes de mayo de 2018.

Con motivo del término de este proceso, el Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro Iván Aróstica Maldonado, se reunió con la pasante para agradecer la participación y colaboración en las funciones encomendadas, haciéndole entrega  del respectivo certificado que da cuenta de esta pasantía.

La estudiante postuló al concurso del primer semestre del  año académico 2018, obteniendo ayuda por un monto total de $ 1.174.420 pesos, para financiar viajes, alojamiento y manutención durante su estadía en Santiago.

Movilidad Estudiantil

La Escuela de Derecho tiene especial interés en promover entre sus estudiantes la realización de estadías de intercambio en otras universidades chilenas o extranjeras, de pasantías en instituciones judiciales o administrativas, chilenas o extranjeras, o en organizaciones internacionales y de otras actividades de movilidad estudiantil que contribuyan a su formación profesional y a la ampliación de sus horizontes culturales.

Para estos efectos convoca dos veces al año a un concurso para la asignación de un fondo dedicado al financiamiento de los gastos de pasajes y estadía necesarios de los estudiantes que hayan sido aceptados o estén postulando a un programa de intercambio o pasantía.

Por otra parte, en coordinación con los Institutos, se contempla el apoyo financiero para la asistencia y presentación de ponencias en congresos estudiantiles, que se desarrollen en otras universidades nacionales o extranjeras.

Para más información sobre la postulación a estos fondos, haga clic AQUÍ.