Noticias

Seminario “Repensar la corrupción desde las formación de los operadores jurídicos”

* La actividad se realizará el viernes 8 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Universidad Católica de Temuco. Región de la Araucanía.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, a través del su académico Dr. Sebastián Agüero San Juan,  ha organizado el seminario “Repensar la corrupción desde las formación de los operadores jurídicos”, el que es patrocinado por el proyecto MEC80170052 “Repensar la corrupción y la judicatura. Desafíos de la sociedad chilena actual”  y por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Universidad Católica de Temuco.

Tres serán los expositores de esta jornada: Jorge Malem, catedrático de Filosofía del Derecho de la U. Pompeu Fabra, que se referirá a “La corrupción. Algunas consideraciones conceptuales y contextuales”; José Ángel Fernández, profesor de Derecho Penal de la U. Austral de Chile, quien hablará sobre “Corrupción y Derecho Penal: una propuesta político criminal a partir del informe Engel”, y Mariano Carbajales, académico de Derecho Público de la UC de Temuco, quien tratará el tema de “Corrupción y análisis económico del Derecho”.

Se realizará a partir de las 11 horas en la Sala E 215 de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco, y la entrada es liberada, previa inscripción. Cupos limitados.