Noticias

Profesor de Derecho Ambiental Felipe Riesco es nombrado nuevo subsecretario de Medio Ambiente

* El profesor de Derecho Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh también se desempañaba como Secretario Abogado del Tercer Tribunal Ambiental.

El Presidente Sebastián Piñera designó a Felipe Riesco Eyzaguirre como nuevo Subsecretario de Medio Ambiente, quien se integrará de al equipo de trabajo que lidera la ministra Marcela Cubillos.

El nuevo personero de Gobierno es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un diploma en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid. Y actualmente cursa el magíster en Derecho Constitucional, con mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Además, el nuevo Subsecretario se ha desempeñado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental, un organismo independiente y especializado en materias ambientales, y que se somete a la superintendencia correccional, disciplinaria y económica de la Corte Suprema de Chile.

Por otra parte, durante el primer gobierno de Piñera, el subsecretario Riesco ejerció como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental en la Región de La Araucanía (2010-2011); fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente (2011-2012) y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el ámbito académico, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente fue profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el diplomado Gestión del Cumplimiento Ambiental de la P. Universidad Católica, en el diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa misma universidad y del curso de Litigación Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.