Facultad dictará Diplomado en Derechos Humanos

Facultad dictará Diplomado en Derechos Humanos

* Periodo de postulación: 29 de junio a 23 de julio. Periodo de matrículas: 30 de julio al 3 de agosto. Duración del programa: 3 de agosto de 2018 al 12 de enero de 2019.

Ya se abrió el periodo de postulaciones al Diplomado en Derechos Humanos, nuevo Programa de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile que se dictará desde el 3 de agosto de este año.

La importancia de los derechos humanos en Chile ha ido progresivamente en aumento desde la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. La sociedad, el Estado y el sistema jurídico chileno han sido permeados por una forma diferente de razonar y enfocar las principales preocupaciones y demandas de las personas, especialmente de aquellos que se encuentran en una posición de vulnerabilidad.

El presente programa de Diplomado en Derechos Humanos pretende dotar a sus estudiantes de los medios necesarios para afrontar los desafíos sociales, políticos, organizacionales y jurídicos que la incorporación del lenguaje y las instituciones de derechos humanos han puesto en evidencia. En tal sentido, el Programa no está dirigido únicamente a abogados, sino también a otros profesionales que necesitan mejorar los instrumentos de que disponen para abordar problemas de derechos humanos. Además, dicho programa permitirá consolidar sus conocimientos a quienes tengan un interés de carácter intelectual en esta temática.

Lo que se pretende es, por tanto, que los estudiantes sean capaces de desarrollar y ampliar su manejo teórico y aplicación práctica de las herramientas de Derechos Humanos, y mejorar de este modo su desempeño profesional en contextos en que estos derechos tienen relevancia.

Estructura del Programa

El Diplomado está distribuido en 9 asignaturas, comprendiendo un total de 468 horas, de las cuales 108 corresponden a clases presenciales, 52 a trabajo semipresencial y 324 a trabajo autónomo.

Las clases tendrán una periodicidad semanal, y se realizarán los días viernes de 18:00 a 21:00, y sábados de 10:00 a 13:00.

Periodo de postulación: 29 de junio a 23 de julio de 2018

La postulación al programa de Diplomado en Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de la página web: https://www.uach.cl/postgrado/principal/postulaciones

El Diplomado tiene un cupo máximo de 30 vacantes, y se dictará con un mínimo de 12 inscritos.

Mayor Información en el sitio web del Programa http://www.derecho.uach.cl/DerechosHumanos2018/index.php, o a través de la Escuela de Graduados de  la Facultad al fono: 56 63 221942 o al correo escuela.graduados.facjuridica@uach.cl

Huincha Superior

Doctorado en Derecho UACh recibirá a Pares Evaluadores por Acreditación

* Los profesionales de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sostendrán reuniones con autoridades universitarias, académicos y estudiantes del Programa de Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho.   En el contexto [...]