Lo último

Noticias

X Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho presentó bases del Concurso para Expositores

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
X Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho presentó bases del Concurso para Expositores
Artículos Relacionados

* Hasta el 23 de agosto se recibirán las postulaciones para exponer en esta actividad que es organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral de Chile. El resultado del concurso se dará a conocer el 7 de septiembre.

 

La Comisión de las Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho tiene el agrado de invitar a participar en el concurso de expositores para la décima versión de esta actividad, que se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de septiembre del presente año, en la Sala Paraninfo del Edificio DAE de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, Valdivia.

En esta ocasión, la temática seleccionada es “CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD: IMPACTO DEL DESARROLLO HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS”, donde el objetivo general es crear un espacio de discusión acerca de la regulación en esta materia y cuáles son las tareas pendientes en el ámbito científico, social y legal.

El objetivo de esta actividad permanente del programa de trabajo del Centro de Estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, es fomentar la discusión de los paradigmas medioambientales que nos afectan como sociedad actualmente.

Requisitos materiales:

  • Los destinatarios de este concurso son profesionales y alumnos de las diferentes instituciones a nivel nacional y público en general que tenga interés.
  • Sus trabajos deberán tratar algún subtema relacionado con la materia principal.

Requisitos formales:

  • Se debe enviar un trabajo por escrito de un máximo de 15 páginas tamaño carta, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5.
  • Adjuntar un abstract o resumen del trabajo, explicando el objetivo e ideas principales contenidas en el texto.
  • Incluir una bibliografía al final del texto, la cual no se considerará para el conteo de páginas.
  • Para notas al pie, utilizar el sistema de referencia de la Revista de Derecho de la Universidad Austral de Chile (ver en el siguiente link: http://www.derecho.uach.cl/investigacion/revista-derecho.php)
  • Cada exposición tendrá una duración de 20 minutos por panelista.
  • El plazo máximo para entregar la ponencia completa será hasta el día jueves 23 de agosto a las 23:59 horas, enviando un mail a concursoexpositores@gmail.com
  • Junto con el abstract y el trabajo, se debe adjuntar currículum del concursante.

Los trabajos serán evaluados por una comisión de expertos, y el viernes 07 de septiembre se darán a conocer los resultados de las ponencias seleccionadas vía correo electrónico y publicación en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de exponer en las X Jornadas de Medio Ambiente y Derecho, el día jueves 27 o viernes 28 de septiembre de 2018.