En la UACh se presentó libro “Afrodita desenmascarada”

En la UACh se presentó libro “Afrodita desenmascarada”

* La Fundación para el Progreso y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh presentaron este texto de la Doctora en Economía y Feminismo Liberal, María Blanco.  El libro ha sido lanzado en diferentes ciudades de nuestro país.

La Fundación para el Progreso realizó el martes 21 de agosto en la Universidad Austral de Chile el lanzamiento del libro “Afrodita desenmascarada. Una defensa del feminismo liberal” de María Blanco.

El evento se organizó en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y contó con la presentación de la Dra. Yanira Zúñiga, profesora de Género y Derechos Fundamentales de la UACh.

Tanto el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, como el Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas encabezaron la actividad, que convocó gran cantidad de asistentes en el auditorio 4 del Edificio Nahmías UACh.

La autora María Blanco es Doctora en Economía y Feminismo Liberal y está recorriendo el país con presentaciones de su texto en diferentes capitales regionales.

María Blanco

María Blanco fue invitada a Chile por la Fundación Para el Progreso a la séptima versión del seminario internacional  UFPP: “Liderazgos para el progreso en el siglo XXI”, realizado con jóvenes de Chile y América Latina. Posterior a eso, inició su gira en algunas de las principales ciudades del país para lanzar su libro, como en Temuco, Valdivia, Valparaíso y Concepción.

Blanco, es uno de los rostros más conocidos del liberalismo español. Defensora de un mínimo intervencionismo del Estado en la sociedad civil, pone encima de la mesa el debate sobre los vientres de alquiler, la prostitución y el aborto. En defensa del feminismo liberal, en el que enfoca a feministas libertarias, reivindica a la mujer liberal desenmascarándola del feminismo de izquierda y de derecha.

Presentación del libro "Afrodita Desenmascarada"