Socios de la Universidad Austral de Chile visitaron la Facultad

Socios de la Universidad Austral de Chile visitaron la Facultad

* El “Día del Socio UACh” nació hace tres años, por una iniciativa del Directorio, con la finalidad de acercar el quehacer universitario a quienes, desinteresadamente, aportan al desarrollo y crecimiento de nuestra casa de estudios.

En el marco del 64° Aniversario de la Universidad Austral de Chile se efectuó, por tercer año consecutivo, la celebración del “Día del Socio UACh”, actividad cuyo propósito es reconocer el apoyo desinteresado que han brindado los representantes de la comunidad regional a nuestra casa de estudios, desde su fundación.

Con la presencia de más de 25 socios y socias, se llevó a cabo esta importante celebración, este jueves 6 de septiembre, con la participación del Rector, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. César Pino, la Secretaria General, Sra. María Asunción de la Barra, entre otras autoridades universitarias.

En la oportunidad se realizó un especial y emotivo reconocimiento al Sr. José Taboada, socio de nuestra Universidad desde el 23 de noviembre de 1984. Empresario destacado de la región que ha colaborado con la UACh desinteresadamente, apoyando, entre otras iniciativas, a la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Visita a dependencias de la UACh

El evento comenzó con la recepción de los asistentes en el Edificio Nahmías, para luego trasladarse a la recientemente inaugurada Sala Cuna UACh, la cual atiende a los hijos e hijas de funcionarios de la Universidad, tanto académicos como de administración y servicios.

Posteriormente, visitaron la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde fueron recibidos por el Decano, Dr. Juan Andrés Varas, y conocieron la Sala de Plenarios, la Sala de Litigación y los espacios destinados para las y los estudiantes.

El Decano Varas sostuvo que “esta actividad con ustedes acerca a la comunidad en general, lo que significa la Asamblea de Socios de la UACh, porque representan en el siglo XXI, lo que fue hace 64 años el ímpetu fundacional, el que fue fundamentalmente un ejercicio ciudadano, el cual se cristalizó jurídicamente en la Asamblea de Socios”.

El recorrido finalizó en la Facultad de Ciencias, lugar en el que el Decano (S), Dr. Jaime Figueroa, recibió a los visitantes en el hall del Edificio Emilio Pugín.

Fuente y fotografías:  Prensa y Comunicaciones UACh

Día del Socio UACh en la Facultad Cs. Juríidicas y Sociales