Decano de la Facultad fue reconocido por 25 años de trayectoria en la UACh

Decano de la Facultad fue reconocido por 25 años de trayectoria en la UACh

* Dr. Juan Andrés Varas fue uno de los 36 homenajeados en la ceremonia central en la que la Universidad Austral de Chile celebró sus 64 años.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y profesor de derecho civil, Dr. Juan Andrés Varas Braun, fue reconocido por la Universidad Austral de Chile al cumplir 25 años de labor académica en esta casa de estudios superiores.

El profesor Varas recibió de manos del Rector, Dr. Oscar Galindo, y de la Prorrectora, Dra. Carola Otth,  la característica medalla que reconoce los 25 años en la UACh.

“Me ha tomado por sorpresa cumplir 25 años de vida laboral en esta Universidad, periodo que ha sido muy fructífero, interesante, variado, que me ha hecho profundamente feliz. Y eso se lo debo institucionalmente a la UACh, a los espacios de libertad, a los espacios de confianza y a los espacios de exigencia que les genera a los académicos”, reflexionó el Decano.

También tuvo palabras para quienes marcaron su paso por esta academia: “en ese contexto quiero recordar a dos personas que fueron claves en que hoy en día pueda decir que tengo una vida profesional feliz, como la primera Decana Prof. Karin Exss, quien me dio la confianza en mis inicios en la academia; como también a quien fuera Rector por dos periodos al Dr. Manfred Max Neef, asumiendo el rol de Secretario General, dándome la inmensa oportunidad de aportar al desarrollo y crecimiento de la Universidad. Sin duda han sido años muy satisfactorios que me han contribuido mucho a mi felicidad personal y profesional”.

Dr. Juan Andrés Varas

El profesor Varas es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Ingresó a la Universidad Austral de Chile el año 1993, como Profesor Jornada Completa a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, responsable de los cursos de Derecho Civil. Es Profesor Asociado desde el 24 de abril de 2003.

Se desempeñó como Secretario General de esta casa de estudios superiores entre 1994 y 1998. En la Facultad ocupó el cargo de Prodecano desde 2002 a 2004. Desde julio de 2006 a la fecha se desempeña como Director del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho. Fue elegido Decano en octubre de 2004, y reelecto en 2007, cargo que dejó cuando fue nombrado Intendente de la Región de Los Ríos (2010-2012).

Fue abogado Integrante de la Iltma. Corte de Apelaciones de Valdivia, entre los años 2007-2009. Además, es autor de numerosas publicaciones científicas en el área de su especialidad y profesor invitado de prestigiosas universidades chilenas, latinoamericanas y europeas.

En octubre de 2016 fue elegido por unanimidad como Decano, ocupando este cargo por tercera vez hasta octubre de 2019.

Reconocimiento Decano Dr. Juan Andrés Varas por 25 años en la UACh