Noticias

En Universidad Pompeu Fabra Dra. Daniela participó en seminario sobre Teoría del Derecho

En Universidad Pompeu Fabra Dra. Daniela participó en seminario sobre  Teoría del Derecho

* “La prueba de los hechos” se denominó el panel en que expuso la directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Universidad Austral de Chile.

La directora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Universidad Austral de Chile, Dra. Daniela Accatino Scagliotti, fue invitada a participar del seminario “En teoría hay mujeres (en teoría)”, actividad académica organizada por la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona (España).

La primera edición de este seminario reunió sólo a expositoras mujeres, ya que con frecuencia en los congresos de teoría del derecho las mujeres no están suficientemente visibilizadas. De esta forma, podrán generar mejores redes de contactos para futuras colaboraciones.

En ambas jornadas hubo una serie de ponentes y contraponentes sobre diferentes temas de teoría del derecho, de Universidades de reconocido prestigio de Argentina, Chile, España, Italia y Reino Unido.  Además, en la conferencia final Adèle Mercier (Canadá) se refirió a la visibilidad de la mujer en la academia.

La Dra. Accatino expuso junto a Elena Marchese (Universidad de Génova) en el tercer panel titulado “La prueba de los hechos”, el cual fue moderado por Carmen Vázquez (Universidad de Girona).

La actividad contó con un público compuesto por estudiantes, profesores y profesionales interesados en analizar diferentes aspectos teóricos relativos al derecho, como cuestiones relativas a la interpretación jurídica, la prueba de los hechos o problemas de género en la normativa.