Doctorado en Derecho UACh realizó Seminario Austral en Santiago

Doctorado en Derecho UACh realizó Seminario Austral en Santiago
* Jornada se realizó en la Oficina de Representación de la Universidad Austral de Chile en Santiago.
El 3 de octubre se realizó la actividad académica “Seminario Austral en Santiago” en la Sala de Reuniones de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Santiago, jornada que fue auspiciada por el Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad.
La actividad contó con las exposiciones de dos académicas de la Facultad y de los comentarios de dos doctorandos en Derecho por la UACh.

“La justificación democrática de los derechos sociales”, fue la exposición a cargo de la Dra. Leticia Morales, profesora de filosofía del derecho de la UACh (sede Puerto Montt), ponencia que fue comentada por José Víctor García, doctorando en Derecho UACh.

Por su parte, la Dra. Yanira Zúñiga, profesora de derechos fundamentales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh (Valdivia), expuso sobre “Género e inmigración”. Los comentarios fueron presentados por Ramón Mayorga, doctorando en derecho UACh.

Con posterioridad a la actividad, el Dr. Alvaro Núñez, director del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Austral de Chile, realizó una presentación de este postgrado con mención  en Constitucionalismo y Derecho, que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh en su versión 2019, y que actualmente está abierto a postulaciones.

La actividad contó con la presencia de profesores de la academia chilena, estudiantes interesados en realizar el doctorado, y público en general, quienes tuvieron ocasión de hacer preguntas a las ponentes y sobre el Programa de Doctorado.