Noticias

Dr. Juan Sebastián Vera obtuvo en Universidad de Salamanca premio “Hernando Devis Echandía”

* Concurso de estudios jurídicos para jóvenes procesalistas se realizó en el contexto de la II Conferencia internacional de la Asociación Internacional de Derecho Procesal y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, junto a las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal.

Del 17 al 19 de octubre se desarrolló en la Universidad de Salamanca, España, la II Conferencia internacional de la Asociación Internacional de Derecho Procesal y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, junto a las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, relevante jornada en la que el profesor Juan Sebastián Vera obtuvo el primer lugar en el concurso de estudios jurídicos para jóvenes procesalistas (sub-40) “Hernando Devis Echandía”.

En el evento académico, cuyas relatorías generales estuvieron a cargo de los académicos Michele Taruffo (Italia) y Rolf Stürner (Alemania), se abordaron temas como “Facultades del juez en la actividad probatoria y acuerdos probatorios” y “Flexibilizaciones en la carga de la prueba”.

El profesor Vera presentó en la oportunidad un estudio sobre admisibilidad probatoria, el que obtuvo el primer lugar junto al de la académica de la Universidad de Sevilla María Pilar Ríos Martín. “Fui seleccionado entre los semifinalistas con derecho a defensa en el congreso junto a otros siete trabajos, siendo el único chileno”, señaló. “Además, en el mismo evento, se dio conocer la financiación que otorga la Fundación Serra Domínguez para ejecutar proyectos en derecho procesal. En dicha convocatoria mi proyecto sobre testimonios de las víctimas fue beneficiado con 1500 euros para contribuir a los gastos de adquisición bibliográfica y/o para realizar una estancia en Alemania” relató el académico acerca de otro importante logro en su carrera profesional que también prestigia a nuestra Facultad.

El profesor Juan Sebastián Vera Sánchez es Máster en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra (2010), Máster en Criminología y Sociología Jurídico Penal por la Universitat de Barcelona (2011) y Doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universitat de Barcelona (2014).

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile el profesor Vera imparte en pregrado las asignaturas Delitos, Proceso Penal, Derecho Probatorio e Introducción al Derecho Penal. En los programas de postgrado de la Facultad dicta las asignaturas Corrupción y Derecho Penal: delitos contra la función pública, Derecho Probatorio y Principios Penales y Procesales Penales. En el Doctorado en Derecho es profesor de Derechos Fundamentales.