Noticias

Académicos y Doctorandos de la Facultad participaron de las XLVIII Jornadas de Derecho Público

* En la Universidad de Concepción expusieron el Director de la Escuela de Derecho, Dr. Felipe Paredes, y los estudiantes del Doctorado en Derecho UACh Ramón Mayorga y Luis Palacios.

Más de un centenar de académicas y académicos provenientes de casas de estudio de todo Chile, junto a expositores de España y Colombia, se reunieron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción en el marco de las XLVIII Jornadas de Derecho Público, bajo el lema “La vigorización del Derecho Público”.

La actividad, que se realizó los días 25 y 26 de octubre, contó con la participación de una delegación de la UACh integrada por el Director de la Escuela de Derecho, Dr. Felipe Paredes, y los estudiantes del Doctorado en Derecho UACh Ramón Mayorga y Luis Palacios.

La presentación de ponencias se efectuó a través de comisiones simultáneas de derecho administrativo, derecho constitucional, derecho internacional público y derecho político.

El profesor Felipe Paredes presentó la ponencia “Derogación tácita o Inconstitucionalidad sobrevenida”. En tanto, los doctorandos de nuestra casa de estudios Ramón Mayorga expuso sobre “La expulsión del país como sanción administrativa anómala en el derecho Chileno”, y Luis Palacios desarrolló el tema “Ejercicio de medios jurisdiccionales de impugnación por los votantes chilenos en el extranjero”.