Noticias

Dra. Leticia Morales y Dr. Alvaro Núñez participaron de 1er. Encuentro chileno-peruano de Filosofía del Derecho

* También participó el estudiante del Doctorado en Derecho UACh, José Víctor García. Fueron dos días de interesantes ponencias y acuciosas reflexiones sobre el papel de la filosofía del Derecho en los sistemas de justicia de nuestra región.

En el I Encuentro Chileno-Peruano de Filosofía del Derecho, celebrado los días 25 y 26 de octubre en Lima (Perú), expusieron los académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh Dr. Alvaro Núñez y la Dra. Leticia Morales, quien es profesora de la Escuela de Derecho Sede Puerto Montt.

A esta cita de reflexión académica, convocada por la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, también asistió el estudiante del Doctorado en Derecho de la U. Austral de Chile, José Víctor García.

El encuentro, que fue co- organizado por el profesor Alvaro Núñez (UACh) y la profesora Betzabé Marciani (PUCP), contó con la participación además de académicos de distintas universidades de Chile como María Beatriz Arriagada, Leticia Morales, Alejandra Zúñiga, Luis Villavicencio, José Julio León y Alí Lozada. En representación de universidades peruanas asistieron los profesores Betzabé Marciani, Rocío Villanueva, Pedro Grández, Roger Merino, Enrique Sotomayor, Edgardo Rodriguez, Miguel León y Leandro Cornejo.

Asimismo, contó con la asistencia de estudiantes de grado, postgrado y de profesores, fiscales y funcionarios(as) del poder judicial del interior de Perú. El evento se destacó por el alto nivel de discusión y se espera que este sea un primer paso para una sólida y fructífera relación académica regional.

La actividad se organizó en dos jornadas, de cuatro sesiones cada una, consistentes en la presentación de una ponencia y contraponencia, luego de las cuales se destinó un tiempo especial para la discusión de lo expuesto entre todas y todos los participantes.