Noticias

Doctorando Luis Palacios expuso en XXIX Congreso Internacional de Estudios Electorales

*  Actividad se realizó en Universidad de Monterrey, Nuevo León-México, y fue organizada por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales.

Del 6 al 9 de noviembre tuvo lugar el XXIX Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales titulado “Balance de los procesos electorales 2017- 2018”, en la Universidad de Monterrey, actividad de la que participó el Doctorando en Derecho de la Universidad Austral de Chile, Luis Palacios Sanabria.

Este evento concitó a investigadores de universidades públicas y privadas, a organismos electorales de varios estados de México y organizaciones dedicas a la observancia de las pasadas elecciones. El interés de esta reunión fue analizar el proceso electoral sucedido en el país del Norte, ya fuera a nivel estatal o municipal en virtud de los cargos que se disputaron, ya fuera el de gobernador y/o las diputaciones federales y estatales.

El estudiante del Doctorado en Derecho, mención Constitucionalismo y Derecho, expuso sobre “La primera experiencia chilena de sufragio extraterritorial: Presidenciales 2017”, en la mesa temática titulada “Experiencias de sufragio extraterritorial”.

“El congreso es un importante evento que reúne a estudiosos del tema electoral desde diversas disciplinas, nacionales de México y extranjeros”, indicó a su regreso el abogado venezolano que cursa el programa de Doctorado en Derecho en nuestra casa de estudios superiores.