Lo último

Noticias

Facultad realizó primera Ceremonia de Graduación de sus Programas de Postgrado

espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Facultad realizó primera Ceremonia de Graduación de sus Programas de Postgrado
Artículos Relacionados

* 76 abogados recibieron sus grados de Magíster en Derecho y de Máster en Cultura Jurídica.

 

Con la presencia de autoridades universitarias  se realizó la primera Ceremonia de Graduación de los Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, oportunidad en que 76 abogados recibieron sus grados de Magíster en Derecho y de Máster en Cultura Jurídica.

La actividad, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile el viernes 23 de noviembre,  contó con la asistencia del Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas; el Director de la Escuela de Graduados, Dr. Andrés Bordali; la Prodecana, Dr. Yanira Zuñiga; el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Pablo Marshall; el Director de la Escuela de Pregrado, Dr. Felipe Paredes; el Director del Área Vinculación con el Medio de la Facultad, Profesor Juan Quintana Ojeda; además de otras autoridades de la Facultad, académicos, funcionarios de la Facultad y familiares de los graduados.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas Braun, destacó que los Programas de Posgrado de la UACh   forman  profesionales con grandes herramientas, “junto con felicitarlos por el enorme esfuerzo alcanzado, estos abogados  acrecentaron su ciencia en el derecho y, sin duda, que esta herramienta deberán saber usarla con juicio, con criterio, con sentido común y con prudencia, que es lo que en definitiva  hace a un auténtico abogado y a un auténtico magister en derecho”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Graduados, Dr. Andrés Bordali Salamanca, precisó que es la primera ceremonia de egreso de Postgrado que realiza la Facultad, “hoy nadie cuestiona que los cursos de Postgrado son indispensable en todo licenciado para desenvolver con éxito su profesión.  Sin duda, la comunidad jurídica nos eligió  para seguir perfeccionando sus estudios en derecho y se comprometieron por una formación de excelencia y esperamos continuar en la línea del desarrollo profesional.  Felicito a cada uno de los egresados, a sus familias y también a la Universidad,  porque el éxito de uno es el éxito de todos”. 

En representación de los graduados,  el abogado y Magíster en Derecho  Gonzalo Serra Berrueco, agradeció en primer  lugar el esfuerzo de sus familias por apoyarlos en la decisión de optar por un camino de especialización y de rigurosidad.: “de igual forma, agradezco a la Facultad por ayudarnos a enfrentar un mundo diverso, donde la estructura que tiene el magister  es importante, ya que nos permite visualizar la integración de lo público y privado, la combinación del ejercicio profesional con la academia y la investigación y  enfrentar,  de mejor forma, los nuevos desafíos que vienen en el ámbito del derecho”.

Revise en nuestra sección MULTIMEDIA el video con la ceremonia AQUI

Entrega de Reconocimientos

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh -dentro de su oferta académica- imparte los programas de: Doctorado en Derecho mención Constitucionalismo y Derecho; Magíster en Derecho, con menciones en Derecho privado, Derecho público y Derecho penal; un Master en Cultura Jurídica, además de programas de Diplomado.

En esta primera ceremonia el Dr. Iván Hunter entregó reconocimientos a 39 graduados del Magíster en Derecho mención derecho público. Asimismo, a la Dra. Susan Turner le correspondió hacer entrega de recuerdos a 31 graduados del Magíster en Derecho mención derecho privado.

Los 6 graduados del Magister en Cultura Jurídica, Seguridad, Justicia y Derecho, programa de triple titulación internacional ofrecido por la Universidad de Girona, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Génova, recibieron sus reconocimientos de manos del Dr. Alvaro Núñez Vaquero.

 

 

Ceremonia de Graduación de Postgrado Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales UACh