Seminario “Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”

Seminario “Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”

* Viernes 7 de diciembre de 2018 – 10:00 horas Salón de Plenarios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Campus Isla Teja.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile cierra su programa de actividades de vinculación con el medio con  este seminario denominado “Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”, actividad realizada en conjunto con la Universidad Nacional del Mar del Plata.

Las ponencias  estarán a cargo de los profesores argentinos Jorge Rodríguez, Claudina Orunesu y Eugenio Camadro; en tanto los contraponentes serán los académicos de la UACh Felipe Paredes y  Patricia Toledo, además del profesor de la Universidad Alberto Hurtado Alejandro Calzetta.

La jornada académica se realizará el viernes  7 de diciembre desde las 10 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad, en el Campus Isla Teja.

La actividad no tiene costo, pero los cupos son limitados.

Inscripciones en http://www.derecho.uach.cl/extension/actividad_inscripcion.php

09:30 hrs.  Confirmación asistencia

10:00 hrs.  Saludo autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Austral de Chile

Ponencias:

10:10  hrs.  «Una revisión de la teoría de los conceptos jurídicos básicos», Jorge Rodríguez, Profesor de la  Universidad Nacional del Mar del Plata

10:40 hrs.  Contraponencia, Alejandro Calzetta, Profesor de la Universidad Alberto Hurtado

11:00 hrs. Preguntas del público

11:10 hrs. «Sobre interpretación y normas inconstitucionales», Claudina Orunesu, Profesora de la Universidad Nacional del Mar del Plata

11:40 hrs.  Contraponencia, Felipe Paredes, Profesor de la Universidad Austral de Chile

12:00 hrs. Preguntas del público

12:10 hrs. «Sobre el concepto de ’filosofía analítica’ en el derecho», Eugenio Camadro, Doctorando de la Universidad Nacional del Mar del Plata

12:40 hrs.  Contraponencia, Patricia Toledo, Profesora de la Universidad Austral de Chile