Noticias

Dr. Cristóbal Balbontín participó en la I Bienal Latinoamericana de Estudios sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos

* La actividad fue organizada  por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH), y se desarrolló  durante los días  28 y 29 de noviembre de 2018, en Santiago.

El profesor de derecho constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile, Dr. Cristóbal Balbontín, fue invitado a exponer la  I Bienal Latinoamericana de Estudios sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos: una mirada a la persona, entorno y gobernanza en Latinoamérica, ocasión en la que el académico expuso sobre  “Los instrumentos de planificación territorial como mecanismo adecuado para proteger el derecho humano de los indígenas al territorio”.

La actividad –que fue organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH)-   se desarrolló  durante los días  28 y 29 de noviembre de 2018, y contó, además, con el apoyo del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La I Bienal Latinoamericana de Estudios sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos abarcó las siguientes temáticas: Diálogo Multinivel en los Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos;  El Entorno y los Recursos Naturales;  La Persona Latinoamericana: Igualdad y no Discriminación y Conflictividad y Propuestas de Gobernanza en Latinoamérica y convocó a académicos(as), investigadores(as), juristas y defensores(as) de los derechos humanos.

Huincha Superior

Académicos exponen en seminario sobre Filosofía del Derecho

* La actividad académica organizada por el Dr. Sebastián Agüero contó con las destacadas exposiciones de los profesores de las  Universidades Nacional del Mar del Plata, Alberto Hurtado y Austral [...]