Dr. Javier Millar participará en Seminario para la Transparencia

Dr. Javier Millar participará en  Seminario para la Transparencia

* La actividad se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre, a las 17:00 horas, en el  Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIDFIL), Campus Isla Teja, UACh.

En el marco de los 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Fundación Valdivia 2052 y la Corporación Empodera Mujer, organizan el seminario denominado “Transparencia como Herramienta para la Acción Ciudadana”, la que se efectuará el viernes 7 de diciembre de 2018.

En la oportunidad, expondrá el Dr. Javier Millar Silva, profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh. donde imparte la asignatura de magister “Procedimiento administrativo y control de la administración”; asimismo participarán la consejera del Consejo para la Transparencia y Dra. en Ciencias Sociales, Gloria de la Fuente;  Patricio Alarcón, dirigente social y presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa y Pedro Muñoz, concejal por Valdivia y presidente de la Comisión de Derechos Humanos e Inclusión del concejo municipal.

El Consejo para la Transparencia (CPLT), busca promover y cooperar en la construcción e institucionalización de una cultura de la transparencia en Chile, garantizando el derecho de acceso a la información pública de las personas.