Académicos exponen en seminario sobre Filosofía del Derecho

Académicos exponen en seminario sobre Filosofía del Derecho

* La actividad académica organizada por el Dr. Sebastián Agüero contó con las destacadas exposiciones de los profesores de las  Universidades Nacional del Mar del Plata, Alberto Hurtado y Austral de Chile.

“Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”, se tituló el seminario que realizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile en conjunto con la Universidad Nacional del Mar del Plata. La jornada académica se llevó a cabo el viernes  7 de diciembre, en el Salón de Plenarios de la Facultad, Campus Isla Teja.

El seminario  fue inaugurado por el Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, quien hizo hincapié en el valor que cobran estas actividades, “es muy positivo que exista la capacidad de trabajar y pensar juntos entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad Nacional del Mar del Plata en el contexto de los Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho; sin duda, que este ejercicio es lo más propiamente académico que podemos concebir.  En esta oportunidad,  los diálogos versaron sobre cuestiones diversas pero que tienen una posibilidad de enraizarse en una mirada sobre el derecho como instrumento de progreso y de paz social”.

Por su parte, el organizador del evento, profesor de análisis doctrinal y jurisprudencial de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sebastián Agüero-San Juan, destacó la importancia de esta segunda versión, “fue una tremenda satisfacción participar del seminario e intervenir en interesantes  contenidos  junto a destacados académicos argentinos lo que se constituye  como una instancia de intercambio de visiones y doctrinas sobre la disciplina”.

Las ponencias estuvieron a cargo de los profesores de la Universidad Nacional del Mar del Plata,  Jorge Rodríguez, “Una revisión de la teoría de los conceptos jurídicos básico”;  Claudina Orunesu, “Sobre interpretación y normas inconstitucionales” y Eugenio Camadro, “Sobre el concepto de filosofía analítica en el derecho”.  En tanto, los contraponentes fueron los académicos de la Universidad Alberto Hurtado y Universidad Austral de Chile, Alejandro Calzetta; Felipe Paredes y Patricia Toledo.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh cierra su programa de actividades de vinculación con el medio con  este seminario denominado “Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”, actividad que se llevó a cabo  en conjunto con la Universidad Nacional del Mar del Plata.

Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho