Lo último

Facultad es primer lugar nacional por número de proyectos Fondecyt Regular adjudicados al área del Derecho

Artículo   0 comentarios
espaciado letra+- Atamaño letra+- Imprimir este artículo
Facultad es primer lugar nacional por número de proyectos Fondecyt Regular adjudicados al área del Derecho
Artículos Relacionados

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Socialesde la Universidad Austral de Chile se adjudicó tres proyectos Fondecyt Regular para el concurso del año 2010, lo que la posiciona en el primer lugar nacional por número de propuestas aprobadas en el área del Derecho.

Los proyectos adjudicados fueron postulados el primer semestre de 2009 por los profesores Dra. Daniela Accatino Scagliotti (“El estándar de prueba en el proceso penal”),  Dr. Andrés Bordalí Salamanca (“La acción penal”) y Dr.Juan Carlos Ferrada Bórquez (“El sistema de justicia administrativa en el derecho chileno: ¿Control de legalidad al acto administrativo o tutela de derechos y/o intereses legítimos?”).

Al respecto, el Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, indicó que “debe, en primer lugar, felicitarse a los investigadores, que lograron una tasa de aprobación de un 100% de los proyectos presentados, en el marco de un concurso abierto y altamente competitivo. En seguida, destacar que la obtención del primer lugar nacional resulta extremadamente meritoria, dado el número relativamente pequeño de profesores que conforma la planta académica de la Facultad. Finalmente, expresar que este resultado, que recibimos con orgullo, confirma que el camino institucional diseñado para la Facultad, que combina rigor académico y la máxima eficiencia posible, con los aportes relevantes desde el medio profesional, sigue siendo muy exitoso.”

Artículo   0 comentarios