Vinculación Interna Pregrado-Postgrado

De acuerdo a la normativa de la Universidad Austral de Chile, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales establece un Plan Interno de Vinculación de Pregrado y Postgrado con el objetivo de facilitar la vinculación entre los estudios de pregrado de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile y los estudios de postgrado en el programa de Magíster en Derecho de esta misma Facultad, permitiendo a los/as estudiantes de pregrado continuar con sus estudios de postgrado y especializarse en una de las áreas de Derecho, de acuerdo a su perfil profesional. La adscripción a este Plan está sujeta a una serie de requisitos acordados conjuntamente entre la Escuela de Pregrado y la Escuela de Graduados de la Facultad. Los/as estudiantes pueden postular a este Plan a fines del VII semestre del Plan de Estudios de la carrera de Derecho. El Plan Interno de Vinculación tendrá una duración máxima de tres semestres académicos, luego de este periodo, el/la estudiante que haya obtenido el Grado de Licenciado/a, podrá postular al programa de Magíster y continuar sus estudios.

A partir del VIII semestre del Plan de Estudios de la carrera de Derecho, y una vez aceptados/as en el Plan Interno de Vinculación, los/as estudiantes deberán cursar y aprobar dos asignaturas optativas de nivel 300 contempladas en el Plan Interno de Vinculación, pertenecientes a una de las tres menciones del Magíster en Derecho: (a) Mención en Derecho Público; (b) Mención en Derecho Privado; o (c) Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Cada asignatura optativa del Programa de Magíster corresponde a 2 créditos SCT1.

La aprobación de dos asignaturas optativas de nivel 300–correspondiente a la aprobación de un total de 4 créditos SCT–, equivaldrá a la aprobación de una Asignatura Optativa de Formación Profesional contemplada en el Plan de Estudios de la carrera de Derecho, la cual corresponde a 4 créditos SCT.

 

Requisitos de Postulación

  • Constancia de haber aprobado hasta VII semestre del Plan de Estudios de la carrera de Derecho.
  • Exhibir un Promedio General Acumulado (PGA) igual o superior a cinco coma cero (5,0) al momento de postular
  • Carta de solicitud explicando los motivos de la postulación
 

Formulario de Postulación al Plan Interno de Vinculación Pregrado-Postgrado.
Oferta de Asignaturas de nivel 300 disponibles para el 2° semestre del año 2017.

 

Para más información sobre el Plan Interno de Vinculación Pregrado-Postgrado haga clic AQUÍ.