Escuela de Derecho

La Escuela de Derecho coordina el desarrollo de las actividades docentes de pregrado. Ella acoge a todos los estudiantes que ingresan a la carrera de Derecho y los orienta en su incorporación a la vida universitaria.

La preocupación central de la Escuela de Derecho consiste en asegurar la calidad del proceso de formación de sus estudiantes. Para ello tiene a su cargo la implementación y evaluación del plan de estudio, así como la gestión de todos los procedimientos necesarios para el adecuado desenvolvimiento de las actividades académicas (fijación de horarios, definición del calendario de pruebas y exámenes, atención de los estudiantes, etc.).

La Escuela promueve también la movilidad estudiantil, a través de intercambios o pasantías en universidades u otras instituciones nacionales o extranjeras, contribuyendo a su financiamiento a través de un concurso al que se convoca cada semestre. Junto a lo anterior, promueve la vinculación del estudiante con el medio profesional por medio de pasantías en los servicios públicos y estudios jurídicos locales. Además la Escuela de Derecho ofrece espacio al desarrollo de las inquietudes y talentos extra-académicos de los estudiantes a través de concursos para el financiamiento de proyectos sociales, artísticos, deportivos o medio-ambientales.


Secretaria Escuela:
Srta. Paola Matus
Fono: (56-63) 2 221498
Email: @uach.cl

 

Director Escuela Pregrado
Felipe Paredes Paredes
Fono: (56-63) 2 221645
Email: @uach.cl