SEMINARIO AUSTRAL DE DERECHO

Historia del Seminario

El Seminario Austral de Derecho nace a mediados de 2013 como necesidad de evaluar los trabajos de investigación de los profesores de la planta docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Dicha experiencia surge como una continuación de los seminarios organizados por los profesores de la Facultad con el objetivo de preparar la presentación de proyectos de investigación en convocatorias tanto nacionales como internacionales.

A esta práctica de la Facultad se añade la experiencia de los profesores de esta casa de estudios que han obtenido sus títulos de Doctorado en las universidades europeas y estadounidenses en las que dichos encuentros académicos encuentran ya una importante tradición.