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Informes periódicos. Durante los dos primeros años, cada estudiante tendrá que elaborar un Informe de tutoría intersemestral de las actividades desarrolladas, así como sobre la docencia realizada hasta la fecha, que se solicitará cada 3 meses, y un Informe de seguimiento semestral que se solicitará al final de cada semestre. Desde la Secretaría del Programa se enviarán recordatorios al o a la estudiante con copia al tutor o tutora en caso de incumplimiento de entrega oportuna. La falta de entrega de alguno de los informes equivale a la no obtención de los 6 créditos SCT por semestre previstos en el Plan de Estudios en concepto de "Tutoría de Tesis Doctoral".
Cambio de profesor(a) guía y/o profesor(a) patrocinante. Con carácter general, el(la) profesor(a) guía será el(la) profesor(a) patrocinante al momento de presentarse al examen de calificación intermedia al final del cuarto semestre. Ello no obsta a que, a instancia del(a) estudiante, o bien a instancia del(a) profesor(a) guía las figuras de profesor(a) guía y profesor(a) patrocinante no coincidan en la misma persona del Claustro. En relación con el cambio de tutor(a) guía, se estará a lo establecido en la Normativa Interna del Programa (NIPD).
Titulación doctoral en modalidad de artículos científicos (“Tesis de artículos”). El Comité acuerda en agosto de 2022 la aprobación del documento que establece los requisitos para la Titulación doctoral en modalidad de artículos científicos ("Tesis de artículos"), con el VB de la Dirección de Graduados, y su posterior difusión ente estudiantes, profesores del Claustro y comunidad académica nacional, destacando que el Programa de Doctorado en Derecho mención Constitucionalismo y Derecho de la UACh es el primero en el país en incorporar y regular esta modalidad.
Adopción de documento de justificación de estadías en el extranjero. Se envío previamente propuesta de informes sobre estancia de investigación en el extranjero para su revisión por el Comité. Se trata de dos informes que tienen la finalidad de documentar la realización de las estancias extranjero y registrar de manera uniforme la información sobre las actividades realizadas académicas de las y los estudiantes en las estadías.
Se aprueba la adopción de las pautas INFORME DE ESTANCIA INTERNACIONAL DE DOCTORADO y el INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE ESTANCIA INTERNACIONAL DE DOCTORADO. Es responsabilidad de o de la estudiante que realiza la estancia de investigación en el extranjero presentar a la Secretaría del Programa de Doctorado ambos informes completos y firmados a su regreso. La presentación de los informes es requisito necesario para evaluar esta actividad académica con los 15 créditos SCT previstos en el Plan de Estudios del Programa. Este requisito rige para las estancias internacionales que realizarán las y los estudiantes del Doctorado a partir de agosto de 2023
Informes de tutoría semestrales: Durante los dos primeros años las y los profesores tutores deben completar y firmar un Informe de Tutoría de entrega semestral. La finalidad del presente informe es entregar información al final de los primeros cuatro semestres académicos respecto del proceso de formación del o de la estudiante respectiva, la adecuación de las actividades realizadas a su trabajo de investigación y su progreso en el desarrollo del Plan de Investigación Doctoral. Además, a través de este documento, el tutor o tutora debe justificar y calificar como «Aprobada» o «Reprobada» la actividad semestral del Plan de Estudios correspondiente a «Tutoría de Tesis Doctoral» equivalente a 6 créditos SCT.
Durante el tercer y cuarto año las y los profesores tutores deben completar y firmar un Informe de Seguimiento de entrega semestral. La finalidad del presente informe es entregar información al final de los semestres académicos 5º, 6º y 7º, respecto del progreso de el o la estudiante en el desarrollo de su Plan de Investigación Doctoral. Además, a través de este documento, el tutor o tutora debe justificar y calificar como «Aprobada» o «Reprobada» la actividad semestral del Plan de Estudios correspondiente: «Elaboración de Tesis Doctoral: primera entrega parcial de Tesis Doctoral» equivalente a 15 créditos SCT, del 5º semestre; «Elaboración de Tesis Doctoral: segunda entrega parcial de Tesis Doctoral» equivalente a 15 créditos SCT, del 6º semestre; y «Elaboración de Tesis Doctoral: tercera entrega parcial de Tesis Doctoral» equivalente a 30 créditos SCT, del 7º semestre.
Se debe dejar registro de las reuniones Tesista-Profesor(a) guía.
Titulación doctoral en modalidad de artículos científicos (“Tesis de artículos”). El Comité acuerda en agosto de 2022 la aprobación del documento que establece los requisitos para la Titulación doctoral en modalidad de artículos científicos ("Tesis de artículos"), con el VB de la Dirección de Graduados, y su posterior difusión ente estudiantes, profesores del Claustro y comunidad académica nacional, destacando que el Programa de Doctorado en Derecho mención Constitucionalismo y Derecho de la UACh es el primero en el país en incorporar y regular esta modalidad.
Contacto
Dra. Leticia Morales
Directora del Programa
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Jéssica Cabezas Yáñez
Secretaria del Programa
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Tel. +56 63 2 221567
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