Prestigiosa Revista International publica artículo del Dr. Alberto Coddou Mc Manus

The International Journal of Discrimination and the Law es una revista abarca una amplia gama de áreas de discriminación

El paper denominado «A Fraserian theory of anti-discrimination law» del profesor del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Alberto Coddou, fue publicado por la prestigiosa Revista Internacional de Discriminación y Derecho (The International Journal of Discrimination and the Law) y editado por Nicole Busby de la Universidad de Glasglow, UK.

The International Journal of Discrimination and the Law, abarca una amplia gama de áreas de discriminación, incluido el racismo y la discriminación sexual, el tratamiento de los solicitantes de asilo y refugiados, cuestiones de inmigración y nacionalidad, discriminación por motivos de discapacidad, orientación sexual o política, edad y enfermedad. salud, en relación con el acceso al empleo, vivienda, educación y otros servicios.

Extracto

A Fraserian theory of anti-discrimination law. Para ser parte de proyectos políticos progresivos, la ley contra la discriminación debe ser crítica de su papel en las sociedades contemporáneas, donde se enfrenta a procesos de modernización que impulsan la desintegración social/política y la integración sistémica/de mercado. Este artículo intenta ubicar la ley contra la discriminación dentro de una teoría de la emancipación social/política, a fin de comprender tanto sus puntos fuertes como sus límites. En ese sentido, utiliza elementos e ideas de la teoría crítica de Nancy Fraser para argumentar que la ley contra la discriminación es un dispositivo contra el reconocimiento erróneo que opera dentro de una imbricación de diferentes esferas: cultura, economía y política. En las sociedades que enfrentan desafíos complejos y sistémicos, la ley contra la discriminación constituye un caso interesante de reforma no reformista. De hecho, la ley contra la discriminación puede ser un primer paso, con los materiales que tenemos a mano, para elaborar proyectos políticos progresivos que puedan reforzar las luchas actuales por la emancipación humana y alterar el terreno sobre el que se montarán las luchas posteriores.

Información del artículo: volumen, 20; edición1, página (s): 88-109. Artículo publicado primero en línea el 29 de junio de 2020. La edición fue publicada el 1 de marzo de 2020.