Profesor Juan Andrés Varas integra Círculo Legal de ICARE Chile

El profesor Varas fue invitado a integrar el Círculo Legal de ICARE, instancia en la que, por primera vez, participa la Universidad Austral de Chile y, por primera vez, participa una persona de regiones.

Valdivia, 12 de abril de 2023.- El Prorrector de la Universidad Austral de Chile y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Juan Andrés Varas, fue invitado a integrar el Círculo Legal de ICARE (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas), instancia en la que, por primera vez, participa la Universidad Austral de Chile.

El profesor Juan Andrés Varas fue invitado a participar de este consejo que reúne a abogados representativos del mundo empresarial, académico y social, quienes formarán parte de esta instancia por un período de dos años. El profesor Varas, en su calidad de asociado al Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad, así como de Prorrector de la Universidad, espera entregar un aporte en sus temas de experiencia.

Como integrante del Círculo de Legal de ICARE, el profesor Varas participará en reuniones híbridas mensuales de ICARE, así como en congresos y encuentros.

Respecto de su participación, el Prorrector indicó, “en lo personal, pero también para la Universidad, es un privilegio y al mismo tiempo una espléndida oportunidad el haber sido invitado a formar parte de esta instancia de debate y reflexión del más alto nivel social, académico y empresarial. Espero aportar con una mirada de lo nacional desde lo regional, y con una perspectiva de lo privado desde los intereses generales y el bien común de la sociedad chilena”.

El Círculo Legal es un punto de encuentro y un instrumento de divulgación y capacitación en los valores que inspiran y en la normativa que conforma el régimen jurídico de la empresa y el ambiente en que se desempeña.

Está integrado por 35 miembros, cuya labor principal es contribuir, con su experiencia y opinión, a identificar, priorizar y canalizar las materias y proyectos que ICARE abordará en este campo, de manera de generar las condiciones para una empresa libre, eficiente y sustentable.

La reunión, en la que profesor Varas se integró al Círculo Legal, se realizó el 11 de abril de 2023, de 13:00 a 15:00 horas, en la sede de ICARE, Santiago.

UACh, ICARE, Dr. Juan Andrés Varas , Prorrector , Círculo de Legal