Exalumno Derecho UACh obtuvo Doctorado en Filosofía en Universidad de Uppsala

Se trata de Sebastián Reyes, quien es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh (2011)

 

El exalumno de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Sebastián Reyes Molina, obtuvo el grado de Doctor en Derecho con especialización en Filosofía del Derecho, por la Universidad de Uppsala, Suecia.

 

Sebastián Reyes es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh (2011). Cursó el programa de 4 años de duración, Doctorado en Filosofía con especialización en Filosofía del Derecho, en la Universidad de Uppsala, Suecia. Su tesis doctoral se denominó “Legal Interpretation and Standards of Proof: Essays in Philosophy of Law and Evidence Law Theory”. Revisora externa fue Prof., Verónica Rodríguez-Blanco, University of Surrey.

 

“Cursar un Doctorado en una de las Facultades de Filosofía más importantes del mundo ha sido una experiencia increíble para mí. El ambiente académico es uno muy dinámico con seminarios y conferencias constantes donde filósofos de todas partes del mundo se reúnen a discutir sus trabajos. Los profesores y profesoras de Filosofía Práctica, Teórica y Estética pertenecientes al Departamento están a la vanguardia de sus campos. En los seminarios de Teoría Jurídica he tenido la oportunidad de presentar y debatir mis ideas con los filósofos del derecho más importantes del mundo. En mi opinión, lo más loable de estos cuatro años de estudio ha sido la reestructuración de mi forma de pensar, específicamente en el desarrollo claro y preciso de argumentos profundos y complejos”, relató Sebastián Reyes.

 

La Universidad de Uppsala -comentó Reyes- es la más antigua de Escandinavia (data del año 1477) y es la cuna del realismo jurídico escandinavo, también conocida como la “Escuela de Uppsala”. El Departamento de Filosofía, del cual Reyes es parte, tuvo como catedrático a Axel Hägerström, quien fuese el fundador del realismo jurídico escandinavo y a Alf Ross uno de los teóricos del derecho más importantes del siglo XX.

 


 
 

 

exalumnos, sebastián reyes, doctor en derecho, U.Uppsala, Suecia

  • Creado el
  • Visto: 1145

Avenida Elena Haverbeck S/N · Campus Isla Teja · Valdivia

Contáctenos

Síguenos