Ramón
Mayorga Mc-Donald

Linea de Investigación: Derechos Humanos y Grupos en Desventaja.

Nombre tesis: “El control migratorio en la democracia liberal: bases de una propuesta para el derecho chileno”.

Tutor: Pablo Marshall.

Estudios Realizados

• 2019 Magíster en Derecho. Mención Constitucionalismo y Derecho. Universidad Austral de Chile

• 2015 Abogado. Título otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia

• 2014: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (con distinción máxima). Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Austral de Chile.

Patricia Toledo 273 × 408
Áreas de interés
  • Derecho migratorio y de extranjería
  • Derecho constitucional
  • Derechos humanos
  • Estudios migratorios y fronterizos
Docencia
  • 2018-Act.: Profesor del curso de Migrantes y Refugiados, Diplomado en Derechos Humanos. Universidad Austral de Chile.
  • 2015-2016: Profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Universidad de Magallanes.
  • 2009-2013: Ayudante de Derecho Constitucional, Universidad Austral de Chile.
Cargos y Experiencia Profesional
  • 2016: Fundación Crea Equidad, Programa de Representación Jurídica (PRJ) “Tus Derechos” organismo colaborador acreditado del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Abogado Director y curador ad litem de niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones de derechos.
  • 2016: Consejo para la Transparencia. Abogado Externo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
  • 2015 – 2016: Universidad de Magallanes, Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas. Profesor Adjunto del Departamento de Ciencias Jurídicas, en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
  • 2015 – 2016: Ejercicio libre de la profesión de abogado. Tramitación de causas civiles, laborales y de familia.

Contacto

Tel. (56-63) 2221643