Director de la Escuela de Derecho. Sede Valdivia
La Escuela de Derecho coordina el desarrollo de las actividades docentes de pregrado. Ella acoge a todos quienes ingresan como estudiantes a la carrera de Derecho, proporcionándoles la orientación necesaria para su incorporación a la vida universitaria.
La preocupación central de la Escuela de Derecho consiste en asegurar la calidad del proceso de formación de sus estudiantes. Para ello tiene a su cargo la implementación y evaluación del plan de estudios, así como la gestión de todos los procesos necesarios para el adecuado desenvolvimiento de las actividades académicas (fijación de horarios, definición del calendario de pruebas y exámenes, atención de los y las estudiantes, etc.), y, especialmente, la promoción y coordinación de acciones que favorecen la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad.
La Escuela promueve la movilidad estudiantil, a través de intercambios o pasantías en universidades u otras instituciones nacionales o extranjeras, contribuyendo a su financiamiento a través de un concurso al que se convoca cada semestre. Junto a lo anterior, promueve también la vinculación de los y las estudiantes con el medio profesional, teniendo a su cargo la celebración de convenios de pasantías en los servicios públicos y estudios jurídicos locales. Además, la Escuela de Derecho ofrece espacio al desarrollo de las inquietudes y talentos extra-académicos de los y las estudiantes, a través de concursos para el financiamiento de proyectos sociales, artísticos, deportivos o medio-ambientales.
Sebastián Ríos Labbé