Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Seminario Escritores abogan por sus libros 2019

*La actividad se realizará el jueves 26 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

16 de Septiembre de 2019

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el seminario “Escritores abogan por sus libros, edición 2019: Discutiendo el libro «Positivismo Jurídico “Interno”» de María Cristina Redondo”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. 

La actividad tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Consejo, 4to piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, campus Isla Teja, Valdivia. 

Esta iniciativa, que nace en 2016, persigue fomentar la realización de actividades colaborativas entre los distintos Institutos que integran la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, junto con establecer lazos con otras Casas de Estudios Superiores.  En este sentido, se busca articular una actividad anual, de discusión de libros de reciente publicación entre académicos nacionales e internacionales. 

La finalidad del seminario es que un grupo de académicos, seleccionados por sus líneas de investigación, discuten un libro publicado recientemente por un académico de reconocido prestigio, y a su vez, el propio autor puede replicar los comentarios formulados.  

Este 2019, el seminario “Escritores Abogan por sus Libros” va por su 4º Edición, ocasión donde se discutirá el libro de Cristina Redondo “Positivismo jurídico Interno, Revus, 2018". 

Ver programa aquí 

En la oportunidad, presentarán Ernesto Riffo, académico de la Universidad Católica Silva Henríquez, «¿Qué puntos de vista importan en la teoría del derecho?»;  Flavia Carbonell, académica Universidad de Chile «La distinción entre semántica y pragmática y la posibilidad de un positivismo jurídico "interno"»; Marcos Andrade, académico Universidad Austral de Chile «Reglas constitutivas y variedades de positivismo jurídico» y Maria Cristina Redondo, académica de la Università degli Studi di Genova, «Respuesta a los críticos».

La actividad es sin costo con cupos limitados.  Las inscripciones se realizan en https://www.derecho.uach.cl/eventos/asistencia/

 


 

Tags: derecho facultad de ciencias jurídicas y sociales sebastián aguero Escritores Abogan por sus Libros UACh