Atención: Este sitio web aún está en construcción.Disculpe las molestia que esto puede ocasionar.

Dra. Susan Turner participó de las II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado

* Además de la Directora de la Revista de Derecho UACh, la Facultad estuvo presente a través de las Licencias y ex alumnas de la Facultad, abogadas María Elisa Morales, Erika Isler, Gina Osorio e Ivonne Ponce.

14 de Agosto de 2019

Académicas de todo el país se reunieron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para visibilizar el rol de la mujer en el Derecho Privado. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de las II Jornadas Nacionales de Profesoras de Derecho Privado, las que contaron con una masiva participación de asistentes. 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile estuvo representada por la Dra. Susan Turner quien expuso sobre “El trabajo (remunerado y no remunerado) de la mujer y su implicancia en la familia”; y por las Licencias y ex alumnas de la Facultad, abogadas María Elisa Morales, Erika Isler, Gina Osorio e Ivonne Ponce. 

Cientos de académicos, estudiantes y abogados se reunieron en la Universidad de La Frontera para analizar temas contingentes asociados al Derecho Privado, tales como el Derecho Civil Patrimonial, Derecho de Familia, Derecho Comercial, Derecho del Consumo, Propiedad Intelectual, entre otros. Esta iniciativa fue traída a la UFRO gracias a las gestiones de las académicas del Departamento de Ciencias Jurídicas y profesoras de Derecho Privado, Dra. Pamela Mendoza y Dra. María Elisa Morales. 

La profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UFRO y ex alumna de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la U. Austral, Dra. María Elisa Morales resaltó en encuentro y señaló: “Fue una jornada muy provechosa caracterizada por la riqueza del intercambio y debate académico, que era uno de los objetivos de este encuentro”. Efectivamente, lo anterior se logró gracias a la gran convocatoria de expositoras, más de 40 profesoras de todas las áreas del Derecho Privado, provenientes de 20 Universidades nacionales.

El evento surgió al alero del Departamento de Ciencias Jurídicas y fue una oportunidad para que profesoras de Derecho Privado pudieran mostrar sus investigaciones y también generar espacios que ayuden a potenciar el rol de la mujer dentro de la profesión.





Tags: facultad de ciencias jurídicas y sociales susan turner derecho privado II jornadas nacionales profesoras