Seminario: Fiscalización, sanción y cumplimiento ambiental. Proyecto de ley que fortalece a la superintendencia del medio ambiente y su articulación con los delitos ambientales

fiscalizacionSansionCumplimientoambiental
30 de Abril de 2024 17:30 - 19:00

Queremos informarles que nuestros cupos  ya se han completado.

Sin embargo, transmitiremos el evento a través de nuestro canal de YouTube Derecho UACh

El conversatorio tiene como objetivo plantear distintas visiones, tanto académicas como institucionales, sobre el proyecto de ley que fortalece y mejora la eficacia de la fiscalización y el cumplimiento de la regulación ambiental a cargo de la Superintendencia del Medio Ambiente, Boletín N° 1c553-12, actualmente en primer trámite constitucional, así como debatir acerca de oportunidades de mejora y explicar su articulación con la sanción penal de delitos ambientales.

17:30 INAUGURACIÓN SEMINARIO

• Palabras de bienvenida  Director del Instituto de Derecho Público, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr.

Andrés Bordalí

17:45 CONVERSATORIO

• Superintendenta del Medio Ambiente, Marie Claude Plumer Bodin.
  • Profesor de Derecho Administrativo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Pablo Soto Delgado.
  • Director de la Unidad de Delitos Económicos y Medioambientales (ULDDECO), Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández Montalbán.

• Profesor de Regulación Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh, Dr. Iván Hunter Ampuero.

19:00 CIERRE

Organiza:  Magíster en Regulación y Litigación Pública Valdivia - Modalidad Híbrida

INSCRIPCIONES

Queremos informarles que nuestros cupos  ya se han completado.

Desarrollado por iCagenda