La Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile es una persona jurídica cuyo fin es promover y ejecutar acciones de apoyo a la tarea académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.
La Fundación es administrada por un Directorio compuesto por el Decano de la Facultad, en calidad de Presidente, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la Universidad, el Director de la Escuela de Derecho y por el Secretario Académico de la Facultad quien es, a su vez, Secretario de la Fundación.
Además de las actividades que acuerde su Directorio, la Fundación otorga los siguientes beneficios y premios: La Beca de la Fundación Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comprende el reembolso del costo de la matrícula y la cobertura total de los gastos de estadía del becado, durante el año lectivo respectivo, en el Hogar Estudiantil Elena y David de la Universidad Austral de Chile. Dicho beneficio está dirigido a los estudiantes del primer año de la Carrera de Derecho y es susceptible de renovación durante toda la duración de la Carrera con sujeción a las modalidades y requisitos que fije, para cada año, el Directorio y que son debidamente publicados en las bases del concurso.
La Fundación otorga anualmente un premio al mejor licenciado consistente en un Ipad. Dicho premio se otorga al alumno o alumna de la Carrera de Derecho que tenga la calidad de mejor licenciado dentro del primer año contado desde el egreso.