La Facultad de Derecho se emplaza en un sitio privilegiado dentro de un entorno privilegiado. El Campus Isla Teja, que acoge (entre otros) al edificio de nuestra Facultad y a las aulas donde se desarrollan las actividades docentes, se ubica, como sugiere su nombre, en un amplio sector riberano de una isla formada por la confluencia de los ríos Calle Calle, Cruces y Cau Cau.
Los paisajes del Campus se configuran, así, por la mezcla armoniosa de la amplitud de sus ríos y la profusión de la vegetación de sus parques; se establecen sus rincones por la fusión de la vegetación nativa propia del bosque valdiviano con especies introducidas de alto valor ornamental, que aportan color estacional: Una magnífica explosión de flores en primavera; sombra y verdor en verano, y violentos tonos cálidos en las hojas otoñales, como preludio del invierno gris, cuya bruma desdibuja las siluetas, entre la cual suele colarse un rayo de sol que crea instantes mágicos de luz y color.
Todo este paisaje constituye un ambiente ideal para la contemplación estética o para el paseo cotidiano, pero fundamentalmente, para la reflexión creativa y para el estudio disciplinado que constituye el norte de la Universidad Austral de Chile.
Pues bien, en el centro neurálgico de ese parque natural que es el Campus Isla Teja, al lado del Aula Magna de la Universidad, y frente al llamado Patio de las Banderas, se alza el Edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.